Curso Auditoría Interna del proceso de compras y contratos

Visión integrada del proceso de auditoría interna de compras y contratos en entorno multinacional y multinegocio. Técnicas para ganar agilidad y anticipación, garantizando la cobertura de riesgos. Mediante técnicas de aseguramiento combinado y otras herramientas, se centra en su propuesta de valor y adaptabilidad a escenarios y estrategias de Auditoría Interna.

FECHA, HORARIOS Y HORAS

14 de noviembre de 2023, de 09:30 h. a 18:00 h.

 

TIPO DE FORMACIÓN

 

Virtual    Presencial    e-Learning     Blended

 

Horas CPE: 8

 

1 sesión presencial de 8h con ponentes

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN: sede del IAI de España (C/ Santa Cruz de Marcenado, 33 – Madrid)

 

TEMARIO

 

Presentación.

Contexto de compras y contrataciones. Principales objetivos y ámbitos de compra.

Análisis de riesgos del proceso de compras y contratos.

Marco de control de compras y contratos.

a. Marco metodológico.

b. Marco regulatorio.

c. Sistemas de compras.

Modelo de aseguramiento combinado.

a. Coeficiente de Control.

b. Mapa de Aseguramiento.

c. Proceso de planificación.

Key Control Assessment.

a. Objetivos estratégicos y propuesta de valor.

b. Identificación de controles clave de compras.

c. Metodología de evaluación y reporte.

Ejecución de proyectos de Auditoría Interna.

a. Revisiones del proceso de contratación (necesidad, calificación, licitación, adjudicación y contrato).

b. Proyectos de certificación de materiales y servicios.

c. Otros proyectos (control de contratistas, vinculación laboral, almacenes, etc.).

Vendor Audits.

a. Cobertura y recupero económico.

b. Revisión de cláusulas de contenido económico.

c. Seguimiento y cierre de reclamaciones monetarias.

Auditoría Continua.

a. Análisis de riesgos y diseño de indicadores.

b. Procesos de monitorización y reporte.

Aplicación de técnicas de Data Analytics.

 

DESTINATARIOS:

 

Auditores internos, profesionales de control interno y relacionados en general con procesos de aseguramiento de compras y contrataciones.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

 

El curso se celebrará en nuestra sede, ubicada en la Calle Santa Cruz de Marcenado, 33 Planta 1 (Madrid).  
A través de tu cuenta en auditoresinternos.es, podrás acceder al Campus Virtual, en “Mi espacio” -> “Mis datos” -> “Campus virtual”
Allí estarán disponibles la documentación del curso y cualquier otro material complementario relacionado.
Una vez finalizado, podrás descargar el certificado también desde tu cuenta de usuario, “Mi espacio” -> “Mis datos” -> “Historial”. 

 

DIRECCIÓN TÉCNICA:

 

Carlos Rebollero, Senior Manager de Auditoría de Procesos Corporativos, Auditoría Continua y Modelos de Control del Grupo Repsol.

 

PONENTES:

 

Carlos Rebollero, Senior Manager de Auditoría de Procesos Corporativos, Auditoría Continua y Modelos de Control del Grupo Repsol.

 

Yván Minot, Manager de Auditoría de Procesos Corporativos del Grupo Repsol.

 

PRECIOS:

TARIFA*: SOCIO CORPORATIVO: 485 · SOCIO INDIVIDUAL: 595 ·NO SOCIO: 705 · (21% IVA NO INCLUIDO)

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

 

La cancelación de inscripción podrá realizarse sin coste alguno siempre que se comunique con una antelación de 3 días hábiles previos al inicio del seminario. 

En caso contrario, se deberá abonar el importe íntegro. El IAI de España no se hará cargo de los gastos incurridos por los asistentes derivados de cancelación o cambio de fechas, siempre y cuando el IAI lo haya notificado con 72 horas de antelación.

 

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos se informa al interesado que el Instituto de Auditores Internos de España (en adelante, IAI), es Responsable del Tratamiento con relación a los datos personales recabados.?El principio de licitud que legitima el tratamiento está basado en el consentimiento otorgado por su parte con el objeto de poder ejecutar las actividades oportunas que se derivan de la gestión de los cursos de IAI. Estos datos serán tratados de forma lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, así como conservados durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud, así como las obligaciones legales que se deriven.?
El interesado queda informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos que le asisten en materia de protección de datos mediante el envío de correo electrónico a la dirección [email protected], adjuntando copia de su DNI o pasaporte. Al tiempo se le informa que puede recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos para atender las reclamaciones en el ejercicio de sus derechos.?
Por último, le informamos que, con el objeto de dar cumplimiento al requisito formalizado por la FUNDAE en cuanto a la posibilidad de evidenciar la impartición del curso, se procederá a la grabación de la sesión formativa, siendo de obligado cumplimiento la activación de la cámara de los asistentes que vayan a aplicar dicha bonificación de la FUNDAE, acreditando con ello su presencia.

 
When
14/11/2023 9:30 - 18:00
Where
SEDE DEL IAI ESPAñA C/ SANTA CRUZ DE MARCENADO, 33, 1º PUERTA 2 B 28015 MADRID MADRID SPAIN
Sign in or create an account to register Registration ends 13/11/2023 8:00 (Romance Standard Time)
My registration status: Not registered

Sign In