Cursos virtual 100 primeros días de un director de A.I. 2021

Este seminario, completamente actualizado, proporciona una visión práctica de cómo afrontar la creación de una Dirección de Auditoría Interna y de las claves para su gestión. Un buen diagnóstico de partida y los primeros 100 días de trabajo resultan decisivos para el posicionamiento adecuado y el éxito de la función. El contenido incluye la experiencia en la creación de direcciones de Auditoría Interna alineadas con las Normas profesionales.

FECHA, HORARIOS Y HORAS
Del 20 al 23 de septiembre de 2021, de 16:00 h. a 18:00 h.
El día 22 de septiembre, finalización a las 19:00h (master class).

TIPO DE FORMACIÓN 

Virtual                       Presencial                   e-Learning                         Blended


Horas CPE:
12
La distribución de horas es la siguiente:
4 sesiones virtuales de 2 horas cada una, vía Zoom, con ponente: 8 horas
Autoestudio y/o resolución de casos: 3 horas.
Master class virtual con integrante de Comisión de Auditoría: 1 hora.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Aula Virtual del IAI (Zoom)

TEMARIO
La Auditoría Interna y su entorno. Las mejores prácticas: Buen Gobierno Corporativo / Sistema de Control Interno y Gestión de Riesgos-COSO / Auditoría Interna: Definición. Normas Internacionales para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna. Código de Ética del IAI.

Cómo sobrevivir los 100 primeros días.
¿Cómo estamos posicionados? / ¿Quiénes son nuestros “clientes”? / ¿Cuáles son sus expectativas? / ¿Con qué recursos cuento? / ¿Con quién debo relacionarme? / ¿Conozco mi empresa y su negocio? / ¿Cómo puedo empezar a aportar valor?.
Cuáles son las claves de la gestión.
Estatuto de la Función / Planificación orientada a los riesgos / Procesos y herramientas / Marco de relaciones / Marketing de la función / Equipo / Calidad.

Marketing de Auditoría Interna.
PARTE TEÓRICA:
- Mandato de Auditoría Interna y la venta de servicios internos.
- Terminología básica de Marketing: cliente, prescriptor, usuario.
- Entorno de Marketing: posicionamiento interno y marca departamento.
- Argumentos racionales y emocionales
- Análisis de producto y servicio.

PARTE PRÁCTICA.
Ejercicios prácticos de generación de un Plan de Marketing Interno mediante una Guía de Reflexión. Se tratan asuntos como:
- Entorno de marca: Discurso, Canales existentes/deseables, Revisión de producto, Revisión de proceso, Posicionamiento, Qué somos, Quiénes somos, Cómo lo hacemos, Por qué debes contar con nosotros, Para quién trabajamos, Herramientas necesarias, Definición de públicos principales, Responsables. Al final del curso se genera un debate.
- Dinámica de públicos. Características del producto o servicio.
- Imagen y marca persona: marca función: cuidado mensaje. Marca departamento: cuidado producto. Marca equipos: cuidado discurso. Marca persona: cuidado desempeño. Imbricación marca departamento/marca persona.
- Responsables de áreas de Auditoría Interna de reciente creación.

DESTINATARIOS
Miembros de consejos de Administración y directivos que quieran conocer las potencialidades de Auditoría Interna.
Directores de Auditoría Interna en proceso de reflexión sobre cómo mejorar su función.
Profesionales en transición hacia el liderazgo del departamento, responsables de Auditoría Interna.
Todo profesional interesado en conocer la función de Auditoría Interna como oportunidad de desarrollo profesional.

PONENTES
Xabier López del Corral, CIA, CRMA, CISA; Head of Internal Audit in Generation – Global Energy Management – Iberdrola España.
Miguel Ángel Serrano; Asesor Principal y CEO. Landguage. www.landguage.consulting

COLABORACIÓN ESPECIAL
Luís Aranaz Zuza; Consejero independiente y Presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de Grupo Arteche (Arteche Lantegui Elkartea); expresidente del Instituto de Auditores Internos de España; exdirector de Auditoría Interna de Iberdrola.

PRECIOS
TARIFA: SOCIO CORPORATIVO: 695 - SOCIO INDIVIDUAL: 845 € -NO SOCIO: 995€· (21% IVA NO INCLUIDO)

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos se informa al interesado que el Instituto de Auditores Internos de España (en adelante, IAI), es Responsable del Tratamiento con relación a los datos personales recabados.El principio de licitud que legitima el tratamiento está basado en el consentimiento otorgado por su parte con el objeto de poder ejecutar las actividades oportunas que se derivan de la gestión de los cursos de IAI.Estos datos serán tratados de forma lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, así como conservados durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud, así como las obligaciones legales que se deriven.
El interesado queda informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos que le asisten en materia de protección de datos mediante el envío de correo electrónico a la dirección [email protected], adjuntando copia de su DNI o pasaporte. Al tiempo se le informa que puede recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos para atender las reclamaciones en el ejercicio de sus derechos.
Por último, le informamos que, con el objeto de dar cumplimiento al requisito formalizado por la FUNDAE en cuanto a la posibilidad de evidenciar la impartición del curso, se procederá a la grabación de la sesión formativa, siendo de obligado cumplimiento la activación de la cámara de los asistentes que vayan a aplicar dicha bonificación de la FUNDAE, acreditando con ello su presencia.

When
20/09/2021 16:00 - 23/09/2021 18:00
Where
AULA VIRTUAL DEL IAI (ZOOM) MADRID SPAIN
Registration is closed.
My registration status: Not registered

Sign In