Curso Start-up de un departamento de Auditoría Interna

Seminario actualizado. Visión práctica sobre cómo afrontar la creación y puesta en marcha de una Dirección de Auditoría Interna y claves para su gestión. El diagnóstico de partida y las expectativas de los stakeholders son clave para el posicionamiento y éxito de la función. Enfoque práctico y experiencias alineadas con las Normas.

FECHA, HORARIOS Y HORAS 

Del 06 al 09 de febrero de 2023, de 16:00 h. a 18:00 h. 
El 08 de febrero, finalización a las 19:00h (master class de 18:00h a 19:00h). 

 TIPO DE FORMACIÓN 

Virtual   Presencial   E-Learning    Blended 

HORAS CPE: 12

La distribución de horas es la siguiente: 
   4 sesiones virtuales de 2 horas cada una, vía Zoom, con ponente: 8 horas
   Autoestudio y/o resolución de casos: 3 horas.
   Master class virtual con integrante de Comisión de Auditoría: 1 hora.  

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Aula Virtual del IAI (Zoom) 

TEMARIO

La Auditoría Interna y su entorno. Las mejores prácticas: Buen Gobierno Corporativo / Sistema de Control Interno y Gestión de Riesgos-COSO / Auditoría Interna: Definición. Normas Internacionales para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna. Código de Ética del IAI. 
¿Qué hacemos y por dónde empezamos?
¿Cómo estamos posicionados? / ¿Quiénes son nuestros “clientes”? / ¿Cuáles son sus expectativas? / ¿Con qué recursos cuento? / ¿Con quién debo relacionarme? / ¿Conozco mi empresa y su negocio? / ¿Cómo puedo empezar a aportar valor?
¿Cuáles son las claves de la gestión?
Estatuto de la Función / Planificación orientada a los riesgos / Procesos y herramientas / Marco de relaciones / Marketing de la función / Equipo / Calidad. 
Marketing de Auditoría Interna. 

PARTE TEÓRICA:

- Mandato de Auditoría Interna y la venta de servicios internos.
- Terminología básica de Marketing: cliente, prescriptor, usuario.
- Entorno de Marketing: posicionamiento interno y marca departamento. 
- Argumentos racionales y emocionales
- Análisis de producto y servicio. 

PARTE PRÁCTICA:

Ejercicios prácticos de generación de un Plan de Marketing Interno mediante una Guía de Reflexión. Se tratan asuntos como:
- Entorno de marca: Discurso, Canales existentes/deseables, Revisión de producto, Revisión de proceso, Posicionamiento, Qué somos, Quiénes somos, Cómo lo hacemos, Por qué debes contar con nosotros, Para quién trabajamos, Herramientas necesarias, Definición de públicos principales, Responsables. Al final del curso se genera un debate. 
- Dinámica de públicos. Características del producto o servicio. 
- Imagen y marca persona: marca función: cuidado mensaje. Marca departamento: cuidado producto. Marca equipos: cuidado discurso. Marca persona: cuidado desempeño. Imbricación marca departamento/marca persona.
- Responsables de áreas de Auditoría Interna de reciente creación.

MASTER CLASS:

De la mano de un experto de reconocido prestigio en la profesión, se exponen y comparten los aspectos clave de su experiencia profesional como auditor interno y presidente de la CAC, estableciéndose un coloquio abierto, directo y libre con los participantes para responder a las inquietudes que se plantean. 

DESTINATARIOS:

Directores de Auditoría Interna que asumen la responsabilidad de poner en marcha un Departamento de Auditoría Interna.
Directores de Auditoría Interna en proceso de reflexión sobre cómo mejorar su función. 
Miembros de Consejos de Administración y directivos que quieran conocer las potencialidades de Auditoría Interna.
Profesionales en transición hacia el liderazgo del departamento, responsables de Auditoría Interna.
Todo profesional interesado en conocer la función de Auditoría Interna, como oportunidad de desarrollo profesional. 

INFORMACIÓN ADICIONAL:  

Podrás acceder al curso desde cualquier dispositivo, a través de tu cuenta en auditoresinternos.es, desde “Mi espacio” -> “Mis datos” -> “Campus virtual”.   
 En el Campus encontrarás la documentación del curso, los datos para acceder a Zoom y cualquier otro material complementario relacionado.  
 Una vez finalizado, podrás descargar el certificado también desde tu cuenta de usuario, “Mi espacio” -> “Mis datos” -> “Historial”.  

PONENTES: 

Xabier López del Corral, CIA, CRMA, CISA; Head of Internal Audit in Generation – Global Energy Management – Iberdrola España.
Miguel Ángel Serrano; Asesor Principal y CEO. Landguage. www.landguage.consulting
Luís Aranaz Zuza; Consejero independiente y Presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de Grupo Arteche (Arteche Lantegui Elkartea); expresidente del Instituto de Auditores Internos de España; exdirector de Auditoría Interna de Iberdrola.  

PRECIOS: 

Socio corporativo: 615 € (21% IVA no incluido)
Socio Individual: 745 € (21% IVA no incluido)
No socio: 885 € (21% IVA no incluido)

POLÍTICA DE CANCELACIÓN: 

La cancelación de inscripción podrá realizarse sin coste alguno siempre que se comunique con una antelación de 3 días hábiles previos al inicio del seminario. 
En caso contrario, se deberá abonar el importe íntegro. El IAI de España no se hará cargo de los gastos incurridos por los asistentes derivados de cancelación o cambio de fechas, siempre y cuando el IAI lo haya notificado con 72 horas de antelación.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos se informa al interesado que el Instituto de Auditores Internos de España (en adelante, IAI), es Responsable del Tratamiento con relación a los datos personales recabados? El principio de licitud que legitima el tratamiento está basado en el consentimiento otorgado por su parte con el objeto de poder ejecutar las actividades oportunas que se derivan de la gestión de los cursos de IAI? Estos datos serán tratados de forma lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, así como conservados durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud, así como las obligaciones legales que se deriven.? El interesado queda informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos que le asisten en materia de protección de datos mediante el envío de correo electrónico a la dirección [email protected], adjuntando copia de su DNI o pasaporte. Al tiempo se le informa que puede recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos para atender las reclamaciones en el ejercicio de sus derechos.? Por último, le informamos que, con el objeto de dar cumplimiento al requisito formalizado por la FUNDAE en cuanto a la posibilidad de evidenciar la impartición del curso, se procederá a la grabación de la sesión formativa, siendo de obligado cumplimiento la activación de la cámara de los asistentes que vayan a aplicar dicha bonificación de la FUNDAE, acreditando con ello su presencia.
 

When
06/02/2023 16:00 - 09/02/2023 18:00
Where
SPAIN
Registration is closed.
My registration status: Not registered

Sign In