Taller de elaboración de mapa de riesgos

Enfoque práctico. Metodología para elaborar e implantar el mapa de riesgos en el marco ERM. Identificación de responsabilidades y funciones de los actores del proceso. Sistema de reporting periódico. Se aborda la aplicación directa de esta herramienta en el Plan de Auditoría Interna basado en riesgos.


FECHA, HORARIOS Y HORAS:

 

07, 08, 09 y 12 de junio de 2023, de 10:00 h. a 13:00 h.

 

TIPO DE FORMACIÓN:

 

Virtual Presencial E-Learning Blended

 

Horas CPE: 16:

 

La distribución de horas es la siguiente:

4 sesiones virtuales de 3 horas cada una, vía Zoom, con ponentes: 12 horas

Autoestudio y/o resolución de casos: 4 horas.

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

 

Aula Virtual del IAI (Zoom).

 

TEMARIO:

 

Identificación de los objetivos y expectativas de los asistentes.

Repaso de la teoría sobre el Mapa de Riesgos como herramienta de gestión de riesgos.

- ¿Qué es un Mapa de Riesgos?

- ¿A qué responde el Mapa de Riesgos?

- Agentes que intervienen en el Sistema de Gestión de riesgos y función de los mismos.

Taller práctico: desarrollo de un Mapa de Riesgos.

En cada fase, se presentará la teoría y los asistentes aplicarán la misma en grupos de trabajo sectoriales:
- Entorno de control.

- Identificación de objetivos.

- Identificación de riesgos (elaboración de un inventario de riesgos).

- Identificación de controles (concepto de riesgo inherente y riesgo residual).

- Metodología de valoración del riesgo. Variables y métricas.

- Representación gráfica.

- Proceso de actualización del Mapa de Riesgos (KPI’s de seguimiento y mapas dinámicos).

- Elaboración del Plan de Auditoría basado en el Mapa de Riesgos.

 

DESTINATARIOS:

Auditores Internos de cualquier nivel.

Directores/Responsables de áreas de control.

Todas aquellas personas interesadas en la materia.

Directores de Cumplimiento, Oficiales de Cumplimiento, Miembros del Departamento de Cumplimiento, y profesionales interesados en la función de Cumplimiento.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Podrás acceder al curso desde cualquier dispositivo, a través de tu cuenta en auditoresinternos.es, desde “Mi espacio” -> “Mis datos” -> “Campus virtual”. 
En el Campus encontrarás la documentación del curso, los datos para acceder a Zoom y cualquier otro material complementario relacionado.
Una vez finalizado, podrás descargar el certificado también desde tu cuenta de usuario, “Mi espacio” -> “Mis datos” -> “Historial”.   

 

DIRECCIÓN TÉCNICA:

 

Pedro Tomás Fominaya Muñoz, CIA, CRMA, CCSA, QAR, ICCP, CESCOM; Internal Audit director. Grupo Vithas.

 

PONENTES:

 

Pedro Tomás Fominaya Muñoz, CIA, CRMA, CCSA, QAR, ICCP, CESCOM; Internal Audit director. Grupo Vithas.

Ana Minguet Blázquez, CFE, CIA, CCSA; Head of Internal Audit projects and Quality Assessment program. Orange España.

 

PRECIOS:

 

SOCIO CORPORATIVO: 790 (21% IVA NO INCLUIDO)

SOCIO INDIVIDUAL: 955€· (21% IVA NO INCLUIDO)

NO SOCIO: 1.135 €· (21% IVA NO INCLUIDO)

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

 

La cancelación de inscripción podrá realizarse sin coste alguno siempre que se comunique con una antelación de 3 días hábiles previos al inicio del seminario. 

En caso contrario, se deberá abonar el importe íntegro. El IAI de España no se hará cargo de los gastos incurridos por los asistentes derivados de cancelación o cambio de fechas, siempre y cuando el IAI lo haya notificado con 72 horas de antelación.

  

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos se informa al interesado que el Instituto de Auditores Internos de España (en adelante, IAI), es Responsable del Tratamiento con relación a los datos personales recabados.?El principio de licitud que legitima el tratamiento está basado en el consentimiento otorgado por su parte con el objeto de poder ejecutar las actividades oportunas que se derivan de la gestión de los cursos de IAI.?Estos datos serán tratados de forma lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, así como conservados durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud, así como las obligaciones legales que se deriven.? El interesado queda informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos que le asisten en materia de protección de datos mediante el envío de correo electrónico a la dirección [email protected].es, adjuntando copia de su DNI o pasaporte. Al tiempo se le informa que puede recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos para atender las reclamaciones en el ejercicio de sus derechos.? Por último, le informamos que, con el objeto de dar cumplimiento al requisito formalizado por la FUNDAE en cuanto a la posibilidad de evidenciar la impartición del curso, se procederá a la grabación de la sesión formativa, siendo de obligado cumplimiento la activación de la cámara de los asistentes que vayan a aplicar dicha bonificación de la FUNDAE, acreditando con ello su presencia.

When
07/06/2023 10:00 - 12/06/2023 13:00
Where
SPAIN
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